Artículo

Las tareas del hogar dividen

Laura Moreno

Una encuesta británica indica que las tareas en el hogar deben estar clasificadas por sexos. Por ejemplo, sacar las arañas del baño y mover los muebles son trabajos de los señores mientras que recordar cumpleaños y cambiar el rollo del papel higiénico son obligaciones femeninas.

Trabajos de hombres, según las señoras: investigar ruidos extraños en la noche, sacar la basura, leer las instrucciones de los electrodomésticos que se compren, desbloquear el inodoro cuando se tapa, mover los muebles, limpiar ventanas, lavar los platos, poner a grabar los programas de televisión, comprar el periódico los domingos y arreglar todo lo que se dañe, desde el carro hasta los juguetes de los niños. Tareas masculinas.

Y las femeninas, según ellos, sacarle los piojos a los niños, limpiarle las orejas, organizar las actividades sociales de la familia, reemplazar el papel higiénico cuando se acaba, sonarle la nariz a los hijos si están mocosos, acompañarles a las fiesta infantiles, cambiar pañales así como lavar, planchar y sacudir.