Artículo

Las diferencias a la hora de amar, ente hombres y mujeres

Laura Moreno

Cuando estás enamorada, el sólo hecho de ver a tu pareja hace que liberes más dopamina, lo que hace que te sientas excitada, feliz y te muestres apasionada con él.

Tu cuerpo se inunda de placer, sin embargo este proceso sólo durará aproximadamente tres años, ya que de acuerdo con el doctor Eduardo Calixto, el neurotransmisor cerebral llamado GABA se encargará de controlar e inhibir los procesos excitantes provocados por la dopamina.

De tal forma que después de ese proceso de enamoramiento, es normal que la persona perfecta e ideal que un día te enamoró pueda seguir como tu príncipe azul o un hombre normal que te hará descubrir el verdadero amor eterno.

Infidelidad natural

Existe algo llamado ?complejo mayor de histocompatibilidad? que sólo las mujeres pueden percibir, es un aroma que gracias a la neurología femenina se puede oler, permitiéndonos a nosotras elegir al hombre con el que queremos estar, ser fieles, tomarnos más en serio la relación y sufrir cuando el amor se acaba.

Para los hombres este proceso es distinto, pues al pasar los tres años de enamoramiento les es más fácil desprenderse de la mujer y caer en la infidelidad, porque su cerebro se inclina hacia el hemisferio derecho, el cual los orilla a ser mucho más visuales.

CONTENIDO PATROCINADO