Artículo

La iglesia maradoniana critica duramente a su dios

Laura Moreno

La iglesia maradoniana, una parodia de religión hacia el culto de Diego Maradona y que tiene millares de fanáticos en el mundo, ni siquiera se apiadó del mal momento que atraviesa el fenomenal ex futbolista como técnico de la selección argentina.

“A Diego lo veo mal”, dijo Alejandro Verón, uno de los fundadores en 2001 de esa iglesia que tiene sede en Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de la capital argentina. “No le encuentra respuesta al sistema, a la táctica y a la estrategia”.

Con Argentina al borde de quedar eliminada del mundial de 2010 en Sudáfrica, Verón dijo que le “quedan dudas” de que ese seleccionado pueda clasificarse.

“El Maradona técnico no mostró nada”, fue la abierta crítica de Verón al hablar el jueves por la noche con Radio 10, de Buenos Aires.

Ante tal declaración que estaría a contramano del “culto maradoniano”, Verón aclaró: “La iglesia no fue creada por el técnico o la persona; esto es un homenaje en vida para el jugador más grande de todos los tiempos”.

A través de Internet, la iglesia maradoniana dice haber captado más de 20 mil “fieles” de Maradona en todo el mundo, incluyendo unos mil 500 de ellos en Escocia.