La estrella más problemática de la historia

Laura Moreno

Sid Vicious, el mítico bajista de los Sex Pistols, es la estrella de la música más controvertida y polémica de la historia. Así lo cree al menos el público británico que eligió al ícono del punk por delante de otras celebrities como Ozzy Osbourne, Keith Richards o la estrella más polémica del momento, Amy Winehouse.

Murió hace tres décadas pero sus escándalos y episodios turbios siguen vivos en el recuerdo del público británico, que en una encuesta organizada por Orange puso a Sid Vicius en el primer puesto de las estrellas musicales más problemáticas.

El miembro de los Sex Pistols, que murió en 1979 por una sobredosis de heroína tras ser acusado de asesinar a su novia Nancy, se impuso con claridad con el 25% de los votos.

El segundo lugar de los más polémicos se lo llevó el comemurciélagos Ozzy Osbourne, seguido de cerca por el hombre que un día dijo que aspiró las cenizas de su padre, el guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards.

La primera estrella relativamente nueva que aparece en la lista es la reina del soul Amy Winehouse, que ocupa el cuarto lugar por delante del excéntrico y aprensivo rey del pop, Michael Jackson.

Completan el top-ten de las estrellas musicales más controvertidas el excesivo Marilyn Manson, el siempre difícil Pete Doherty, Britney Spears, la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, y la reina del pop, Madonna.