Artículo

La comida mejora el desempeño sexual

Laura Moreno

Si deseas estar mejor en la cama, pon esto en tu mesa:

Arroz integral

Este cereal contiene gran cantidad de vitamina B que potencia la energía. Y es que sin dicha vitamina no hay libido que valga. También es una rica fuente de magnesio, esencial para la contracción muscular, lo cual es crucial para hacer jugadas de campeonato.

Pollo

Mantener un nivel elevado de testosterona es importante para todos los aspectos de la salud sexual, desde la producción de esperma hasta evitar la impotencia y regular el deseo y la libido. La producción de testosterona depende en gran medida del zinc y de la vitamina B6, ambas en abundancia en el pollo.

Miel

Para ponerse a tono, las parejas de la antigua Persia bebían aguamiel cada día durante el primer mes después de casarse (el mes de la miel, o como lo conocemos nosotros, "la luna de miel"). Es rica en vitaminas B, necesarias para fabricar testosterona y su fructosa hace más resistente y libera de manera constante la energía.

Patilla

Científicos de Texas demostraron que comer sandía puede tener efectos similares a los del Viagra. Esto se debe a la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo.

Helado de vainilla

Según la Fundaciónde Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.), la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene.

Semillas de calabaza

Tienen una gran cantidad de zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad. Un estudio holandés reveló que los suplementos de ácido fólico y zinc aumentan el número de espermatozoides en un 74% en los hombres con problemas de fertilidad.

Banano

La banana tiene un alcaloide llamado bufotenina, que mejora el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual.

Almendra

Estos frutos secos están repletos de grasas esenciales que regulan las prostaglandinas, vitales para la producción de hormonas sexuales. También contienen vitamina E, que ayuda a fabricar un esperma más potente gracias a sus antioxidantes.

Chocolate negro

Científicos del Hospital Universitario de Colonia en Alemania demostraron que el chocolate negro reduce la hipertensión, lo que podría ayudar a los hombres que padezcan impotencia. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos vasculares del pene y mejora el flujo sanguíneo y por tanto la erección. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor.

Tomate

Conocido como la "manzana del amor", la reputación del tomate se basa desde hace tiempo en su color y su tacto. Pero su elevado contenido en betacaroteno, que tu organismo transforma en vitamina A, lo hace vital para mantener una buena salud sexual. La vitamina A también ejerce un papel relevante en la producción de testosterona.

CONTENIDO PATROCINADO