Artículo

Inteligencia = mejor esperma

Laura Moreno

A las mujeres suelen gustarle los hombres más inteligentes porque usualmente se asocia a una imagen de éxito y de mejores proveedores. Pero según un nuevo estudio, aquí hay otra razón: los hombres inteligentes tienen mejor esperma.

Los investigadores de una universidad en México, compararon los resultados de tests de inteligencia y muestras de semen. Los resultados fueron contundentes, mientras más inteligente era el hombre, más esperma produce y mejor nadan los espermatozoides, además, no importa cuán viejo era el hombre o si fumaban, tomaban o eran obesos.

La explicación es sencilla: las personas más inteligentes son generalmente más sanas que los que no lo son, los estudios han demostrado que los más inteligentes son menos propensos a sufrir enfermedades del corazón, así como Alzheimer.

Los científicos han sugerido que los más inteligentes pueden alcanzar trabajos menos estresantes en lugares más seguros y eso puede hacer que tengan mejores opciones en sus estilos de vida, por ejemplo, ejercitándose más y comiendo mejor.

En otras palabras, la gente más brillante escucha a sus médicos.