Artículo

Gripe porcina en el set de Harry Potter, contagioado Rupert Grint

Laura Moreno

El actor quien interpreta el papel de Ron Weasley, el mejor amigo del protagonista, se recuperó de un caso moderado de gripe porcina, informó su agente hoy.

El actor se tomó unos días fuera del rodaje de la película más reciente de la serie, pero ya está listo para trabajar, dijo el representante Christian Hodell, de la firma Hamilton Hodell.

De otra parte, se conoció una curiosa práctica en Inglaterra, donde grupos se reúnen intencionalmente con enfermos de influenza A, con la intención de contagiarse y crear anticuerpos antes que llegue el invierno boreal.

En Inglaterra, los especialistas señalan que la gente que organizar "fiestas" para contagiarse y obtener inmunidad contra el virus A H1 está poniéndose en riesgo.

El doctor Richard Jarvis, presidente del comité de salud pública de la Asociación Médica Británica expresó a BBC News que “esta conducta podría socavar la lucha contra la propagación de la enfermedad”.

Sucede que muchos británicos consideran conveniente contagiarse de la enfermedad durante el verano en el Hemisferio Norte, mientras que estiman más peligroso estar expuestos al contagio cuando lleguen las bajas temperaturas del crudo invierno boreal.