Faith No More anuncia detalles de su gira mundial

Laura Moreno

Ya hay coordenadas concretas de su esperado regreso a Sudamérica con la gira bautizada The second coming tour 2009. Porque la representación del conjunto del cantante Mike Patton afina los últimos términos de un trato con un grupo de productores sudamericanos, que tendrá a la banda a partir de octubre actuando en Brasil, Argentina y Chile.

El quinteto, que regresa con la misma formación que se separó en 1998 (Mike Patton como vocalista, Mike Bordin en batería, Roddy Bottum en los teclados, Bill Gould en el bajo y Jon Hudson en la guitarra), tiene reservado el miércoles 30 de octubre para actuar en Santiago de Chile.

El trato para su tour sudamericano se enmarca dentro del funcionamiento independiente que decidió la banda para su plan de retorno. "No habrá equipos de marketing, compañías discográficas ni agencias de relaciones públicas", comunicaron a través de su sitio oficial para referirse a la manera de operar en esta reunión, que inicialmente sólo contempla una serie de conciertos.

Hasta ahora las únicas fechas oficializadas son las de una gira europea que arranca el 10 de junio en Londres y luego continúa hasta agosto, con un recorrido que pasará por Suiza, Italia, Alemania, Austria, Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica y Francia.