Artículo

El fútbol afecta el rendimiento laboral

Laura Moreno

Llevar la camiseta de un equipo de fútbol en el lugar de trabajo o abarrotar la oficina con fotos de un club favorito puede llegar a "dañar" las perspectivas laborales de un empleado por ocasionar "distracción" y "reducir la productividad", según los datos divulgados hoy por la agencia de empleo TheLadders.co.uk.

Una encuesta realizada entre 900 gerentes de empresa hace pensar que los trabajadores podrían llegar a tener problemas si apoyaran de forma manifiesta a su equipo de fútbol en su entorno laboral, y sobre todo, si éste difiriera del de su jefe.

La mencionada agencia, que opera por internet, advierte que mostrar de forma pública un interés particular por un equipo de fútbol podría ocasionar una "tarjeta roja" para el empleado. En cambio, apoyar el mismo club que un superior se podría traducir eventualmente en una promoción laboral.

El gerente de la mencionada firma, Derek Pilcher, indica que demostrar "un interés saludable por el fútbol puede contribuir a crear buen ambiente con sus colegas de trabajo y los superiores. Es una buena forma de fomentar las relaciones personales".

"Si el jefe apoya el mismo equipo, está bien que se origine un poquito de discusión aunque es bueno andarse con cuidado y no llevarlo a los extremos", señala Pilcher.