Artículo

Decomisan un león que ‘narco’ usaba para cobrar

Laura Moreno

Un león que al parecer era utilizado por el presunto narcotraficante y ex jefe paramilitar colombiano, Carlos Mario Jiménez, quien fue deportado a EEUU en 2008, para cobrar "cuentas" fue decomisado durante una redada policial sobre bienes ilegales en el noroeste de Colombia, informó la Policía.

El felino fue encontrado en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes por la Policía Nacional, dentro de una operación contra personas con bienes de origen ilegal y que fue lanzada hace dos días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Un total de 134 bienes han sido intervenidos en esta acción, que tiene como objetivo varias bandas paramilitares, entre ellas la de "Don Mario", alias de Daniel Rendón, el ultraderechista y paramilitar más buscado del país lo mismo que sus propiedades.

Las de Jiménez, antiguo jefe de bloque de la disuelta organización Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y extraditado a Estados Unidos, también han sido confiscadas. Entre los bienes confiscados hay "una casa con muelle propio, pistas clandestinas camufladas en medio de pastos de la más alta calidad, establos repletos de ganado cebú", según la Policía.