Artículo

Cristiano Ronaldo jugará en el Real Madrid

Laura Moreno

El Manchester United ha anunciado en su página web oficial que acepta la oferta del Real Madrid de 96 millones de euros, por Cristiano Ronaldo.

El club inglés califica la oferta de "récord mundial". El comunicado reza así: "A petición de Cristiano Ronaldo, que ha expresado otra vez su deseo de marcharse, y después de una discusión con el representante del jugador, el United ha acordado autorizar al Real Madrid a hablar con el futbolista".

El Manchester United especifica que estas negociaciones quedarán concluidas el próximo 30 de junio, y resalta que de momento el club no hará más comentarios al respecto.

Cristiano Ronaldo se convierte, tras Kaká, en el segundo gran fichaje de la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Cristiano superaría a Zidane como el traspaso más caro de la historia. Tras ellos dos, Kaká y Figo completan el top-4. Ronaldo, que pasó del Inter al Madrid, ya es el décimo más caro.

Zidane, por el que el Madrid pagó 71,6 millones de euros en 2001 a la Juventus, era hasta ahora el mayor desembolso pagado jamás por un futbolista. Le sigue en el podio Kaká (65 millones). Y Luis Figo, con 61,4 millones entregados al Barcelona.