Billy Corgan extraña a The Smashing Pumpkins

Laura Moreno

El grupo se disolvió en 2000 y, desde entonces, Billy no había vuelto a hablar del tema.

En aquel momento contaban con miles de fans y sus videoclips y canciones ganaban premios en todo el mundo. Sus obras rozaban el videoarte y su música era un punto y aparte respecto a todos los demás grupos de su estilo punk gótico con bases de pop electrónico.

En 2006 la formación se volvió a unir pero con músicos nuevos, ya que algunos de los miembros originales no quisieron volver. A día de hoy, su vocalista Billy Corgan es el único miembro original del grupo. Es decir, entre 2000 y 2009, The Smashing Pumpkins han perdido a todos sus integrantes menos a él.

En una entrevista a "Spinner" dice: "Separar la banda fue un error porque creo que eso rompió la confianza que tenía la audiencia", señala Corgan. "Es como una relación que rompes y que después intentas retomar; nunca es lo mismo", añade el cantante, que aun así opina que el grupo puede ser "igual de bueno" que el anterior con la nueva composición.

"No significa que no pueda ser igual de bueno, pero tiene que ser diferente. Aquel sentimiento bonito y original se perdió en el camino", concluye el arrepentido cantante.

CONTENIDO PATROCINADO