Artículo

Batalla campal por gafas de sol para mujer

Laura Moreno

Más de mil personas estuvieron implicadas en una pelea ocurrida la noche del jueves en la ciudad española de Palma de Mallorca que presuntamente, según fuentes policiales, comenzó por una disputa por unas gafas de sol.

Las primeras indagaciones apuntan a que la pelea se originó cuando a una mujer de etnia gitana se le cayeron unas gafas de sol accidentalmente por la ventanilla del vehículo en el que viajaba y al parar para recogerlas un hombre negro que las tenía se negó a devolverlas alegando que las había encontrado en la calle.

Tras un primer enfrentamiento verbal entre la mujer, su acompañante y conductor del coche, y el hombre que recogió las gafas, se fue incorporando a la disputa un número indeterminado de personas, lo que dio origen a la riña multitudinaria en la que hubo lanzamiento de objetos como botellas y ladrillos.

A la contienda, que se prolongó durante dos horas, se fueron sumando los vecinos de la zona hasta el punto de que tuvieron que intervenir dos unidades de Intervención Inmediata de la Policía Local así como unidades de Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía que tuvieron que realizar dos cargas para detener la pelea, cortar el tráfico y despejar la zona.