
Anoche fue el tan esperado estreno de la gira 360º de U2
Dos horas de éxitos, con su nave Gaudí como escenario
Dos horas de éxitos, con su nave Gaudí como escenario
Y como de “galácticos” se trata, U2 irrumpió en el césped del Camp Nou, o en lo poco que quedaba de él, con un escenario gigantesco que recuerda a aquellas malvadas naves de “La guerra de los mundos” con sus arácnidas extremidades dispuestas a fulminar a los miles de fans que hoy han querido ver a su grupo en el arranque de la gira mundial de presentación de su último disco, “No Line on the Horizon”.
Bono había pedido a sus técnicos hace cuatro años en Hawai un escenario de 360° para una futura gira y se puede decir que arquitectos, diseñadores y productores han dado al grupo un escenario grandioso -se eleva más allá de los 50 metros- y con pasarelas circulares perfectas para mantener un contacto visual y cercano con todo el auditorio.
El propio cantante, ataviado de negro como siempre y con sus inconfundibles gafas, ha saludado a Barcelona, “nuestra ciudad de los últimos días, la capital del surrealismo adonde ha llegado nuestra nave espacial diseñada más o menos por Gaudí”.
Homenaje
Cuando Bono ha atacado “Angel of Harlem”, ha rendido un homenaje al desaparecido Michael Jackson introduciendo en la canción estrofas e dos de las canciones más conocidas del que fuera benjamin de los Jackson Five, “Man in the mirror” y “Don’t stop till you get enough”, cantadas con falsete a la manera del autor de “Thriller”.
Con la parte final de la noche ha llegado el éxtasis cuando tras el grito de guerra “1,2,3…14”, U2 ha interpretado “Vertigo”, tema estrella de su anterior gira, y los clásicos, los himnos del grupo, “Sunday Bloody Sunday”, “Pride (In The Name Of Love)” y “One”, con la que Bono, enfundado en una camiseta del Barça, ha cerrado el concierto en primera instancia.
Luego de dos horas de show, Bono se conectó en directo, en videoconferencia con la Estación Espacial Internacional para lanzar un mensaje de paz y de concienciación ecológica hacia el planeta, o cuando ha emitido un mensaje de Desmond Tutu en favor de la lucha contra el sida y la malaria.