2 de noviembre saldrá ‘Phrazes For The Young’ de Julian Casablancas

Laura Moreno

Es el primer disco en solitario del líder y fundador de la banda de rock americana The Strokes. Se esperaba que saliera a la venta el 20 de octubre pasado, pero finalmente se ha cambiado la fecha al 2 de noviembre.

Además, Julian ha anunciado que el 18 de diciembre saldrá a la venta una edición especial del disco, que incluirá el álbum en CD y en vinilo, un libreto de 58 páginas firmado por Casablancas, un CD con maquetas y caras-B y un DVD con interpretaciones acústicas. Todo un regalazo de Navidad para los fans del cantante.

Julian escribió y orquestó cada una de las ocho canciones que contiene el álbum. El primer sencillo, ’11th Dimension’, ya ha obtenido críticas favorables por parte de los medios: "Es la canción más pegadiza que cualquier Stroke pueda grabar nunca", ha dicho la publicación "Spin". Por su parte, Billboard dice que "es una joya del pop-rock" y Stereogum asegura: "’11th Dimension’ es tan clásica como pegadiza".

Casablancas espera presentar su trabajo en solitario con una gira a finales de 2009 y realizará un concierto todos los viernes en Los Ángeles desde el día en que se presente oficialmente el disco.

El track-list de "Phrazes For The Young":

1. Out Of The Blue
2. Left & Right In The Dark
3. 11th Dimension
4. 4 Chords Of The Apocalypse
5. Ludlow St
6. River Of Brakelights
7. Glass
8. Tourist