Se entregaron los premios Brit Awards ayer en Londres

Laura Moreno

El grupo de rock Artic Monkeys volvió a triunfar el miércoles en la gala de los Brits -los premios musicales más importantes del Reino Unido- al lograr dos galardones, mientras el ex Beatle Paul McCartney recibió un emotivo homenaje a su carrera.
Al igual que ocurrió el pasado año, los Artic Monkeys, una de las primeras bandas que empezaron a hacerse famosas en Internet, hicieron doblete al conquistar los premios al mejor grupo y al mejor álbum británicos por su segundo disco, ‘Favourite Worst Nightmare’.
"Somos los más fantásticos", comentaron los miembros del grupo (Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders, Nick O’Malley) al recoger uno de los dos trofeos.
También se llevó un par de Brits la banda de rock estadounidense Foo Fighters, en las categorías de mejor grupo y álbum internacionales por su último trabajo, ‘Echoes, Silence, Patience & Grace’.
La velada, que se celebró en el centro de Londres ante unos 8.000 invitados, estuvo presentada por la ‘familia del rock’: el veterano rockero Ozzy Osbourne; su esposa, Sharon y sus hijos Kelly y Jack.
"Esto es lo que yo llamo empezar con un gran culo", dijo la espontánea Sharon Osbourne al comienzo del acto, durante el que se sentó en un trono, al igual que su marido, rodeado por dos esculturas de perros gigantes y una gran carabela.
Una de las estrellas más aplaudidas de la gala fue la polémica cantante de soul Amy Winehouse, que volvió a actuar en el Reino Unido y cantó dos canciones (‘Valerie’ y ‘Love is a losing game’), tras ingresar en un centro para superar su adicción a las drogas y conseguir el pasado día 10 nada menos que cinco Grammys.
Pero el momento más emotivo de la noche fue, sin duda, la concesión a Paul McCartney de un Brit especial como tributo a su "excepcional contribución" a la música.
"La música británica es la mejor", señaló McCartney, quien confesó sentirse "enormemente privilegiado" por haber tocado con los Beatles y con el grupo que antecedió al mítico cuarteto de Liverpool, ‘The Quarrymen’.