Artículo

Se cambian los himnos fúnebres por clásicos del rock en Australia

Laura Moreno

‘Highway to Hell’ de AC/DC y ‘Stairway to Heaven’ de Led Zeppelin, entre las preferidas en los funerales de la ciudad de Adelaida. Lideran el ranking ‘My Way’ de Frank Sinatra y una versión de Louis Armstrong del tema ‘Wonderful World’
Nada de himnos fúnebres tradicionales. En el principal cementerio de Adelaida, la quinta ciudad más grande de Australia, lo que se lleva para el último adiós es el heavy metal y el rock and roll

Highway to Hell (Autopista al infierno), de la mítica banda local ACDC, es una de las canciones más solicitadas para los funerales en el camposanto Centennial Park.
"Las canciones más inusuales a veces van bien en los servicios fúnebres porque describen la personalidad del fallecido", explica Bon Scott, director del cementerio.

Otro de los temas más requeridos para los funerales son Stairway to Heaven (Escalera al cielo), de Led Zeppelin; Another One Bites the Dust (Otro muerde el polvo), de la banda de rock inglesa Queen; Hit the Road Jack, de Ray Charles, y I´ll Sleep When I´m Dead (Dormiré cuando esté muerto), de Bon Jovi.

Liderando el ranking de las más requeridas están el clásico de Frank Sinatra My Way y una versión de Louis Armstrong del tema Wonderful World. En cuanto a los himnos tradicionales, sólo dos se mantienen en el top ten: Amazing Grace y Abide With Me.