Metallica tendrá Guitar Hero III al mismo tiempo que su nuevo disco

Laura Moreno

Metallica no se lleva bien con los programas de intercambio de archivos en Internet, pero sí parecen gustarle los juegos de vídeo: el mismo día que salga su nuevo álbum Death magnetic, pondrá a disposición todas las canciones para ser descargadas y luego tocadas en el juego sensación del momento, el Guitar Hero III.

“Es emocionante ver que llevás 27 años de carrera y estás haciendo algo primero que nadie”, dijo el baterista Lars Ulrich. “En 10 años va a ser normal editar un álbum para Guitar Hero el mismo día que se pone a la venta en disquerías”.

Ulrich también aseguró que notó un aumento en la popularida de Metallica desde que sus temas se usan en juegos. “Papá es un poco más cool ahora que antes”, dice, hablando de su hijo, que ve que las canciones que graba su papá con el tío Hetfield vienen en su jueguito. “Ahora tengo un hijo de 7 años cuya banda favorita es Mountain y uno de 9 que escucha Black Sabbath y Danzig”, todos ellos “veteranos” de la saga de Guitar Hero. “Es una gran manera de que los chicos se expongan a material que trasciende sus generaciones”.