The Who, Beastie Boys, My Chemical Romance, Arctic Monkeys son algunas bandas que encabezan el Roskilde

Laura Moreno

Las actuaciones de Björk, The Who, Beastie Boys y Red Hot Chili Peppers encabezan el programa del XXXVII Festival de Roskilde, a 40 kilómetros al oeste de Copenhague, una de las citas de rock al aire libre más importantes de Europa, que hoy abre sus puertas.

El programa de este año incluye además, entre otros, a Muse, Queens of the Stone Age, Arcade Fire, Artic Monkeys, Roky Erickson, The Killers, My Chemical Romance y dj Tiësto.

La representación latinoamericana corre a cargo de tres grupos brasileños -Cansei de ser sexy, Bonde do Role, Sonic Junior-, un mexicano, Colectivo Nortec, y el cubano Alfonso X.

Más de 100.000 personas, entre público, voluntarios y personal de organización, disfrutarán de 4 días con 180 actuaciones y otras actividades como cine, lectura de poesía y debates.

La cita está organizada por la Asociación Festival de Roskilde, entidad sin ánimo de lucro que destina los beneficios de la recaudación a una causa humanitaria, este año, a diferentes iniciativas para promover el comercio justo entre los países no desarrollados y desarrollados