Artículo

Para los fanáticos de Batman, ya se conoce la nueva cara del Guazón

Laura Moreno

La revista Empire tenía previsto revelar el 1 de diciembre, en su edición digital, el aspecto final del nuevo «Joker», uno de los malvados de la saga «Batman»

Sin embargo, adelantó esa fecha debido a una filtración de la imagen en internet.

La fotografía del villano, que se enfrentará al hombre murciélago en «The Dark Knight» y que interpreta el australiano Heath Ledger, muestra un «Joker» ataviado con pantalón y camisa morados, aderezado por un chaleco verde, el pelo, alborotado, del mismo color, y con la cara completamente maquillada.

El «Guazón», un personaje que fue interpretado en 1989 por Jack Nicholson en «Batman», el filme de Tim Burton, o por César Romero, en la película y la serie de televisión estadounidense de la década de 1960, es uno de los villanos más célebres de la historia del cómic.

Aunque Empire publicará una entrevista en exclusiva con el actor en su edición de enero, adelantó unas declaraciones en la versión electrónica de la publicación en las que Ledger afirma que el reto de encarnar al «Joker» en la secuela de «Batman Begins» era algo que le atemorizaba.

«Definitivamente, es algo que me daba miedo. Aunque cualquier cosa que me da pavor creo que me excita al mismo tiempo. No sé si fui un intrépido, pero desde luego tuve que ser valiente y creer que podría aportar algo nuevo. Algo diferente», explica el actor, nominado al Óscar por «Brokeback Mountain».

Según Empire, el aspecto del «Joker» es «cruel y psicótico hasta la médula», un toque que le consiguió dar el actor «después de leer todos los cómics, cerrar los ojos y meditar en ello».

«Me senté en una habitación de un hotel de Londres durante casi un mes, me encerré allí, hice un pequeño diario y experimenté voces; era importante encontrar un tono y una risa icónicos», agregó.

Ledger considera que su «Joker», para el cual el director de la cinta, Christopher Nolan, le ha permitido «dar rienda suelta» para encarnarlo, tiene «de poca a nada consciencia sobre sus actos», y habla de él como un «absoluto sociópata» y un «payaso asesino en serie de sangre fría».

No obstante, el intérprete reconoce que el reto es «divertido, porque no existen verdaderos límites sobre cómo tiene que actuar o qué es lo que debe decir» su personaje.