Nuevo álbum de Metallica listo para principios de 2008

Laura Moreno

El nuevo disco de la banda podría ver la luz a principios del año que viene, según declaraciones de Lars Ulrich (batería), que ha asegurado que las canciones ya están listas. Será producido por Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, System of a Down).

Metallica ha adelantado nuevos detalles sobre su próximo disco, que podría salir a la venta a principios de 2008. Lars Urlich, batería de la banda, ha confirmado que todos los temas que formaran parte del nuevo trabajo están listos.

Acerca del noveno álbum de estudio del grupo, Ulrich ha asegurado que «no sonará como St. Anger. Es pronto para poder definir el sonido que va a tener, pero estoy seguro de que no se parecerá a nuestro anterior trabajo. Creo que será más dinámico, más variado y ese punto loco de Metallica».

El disco estará producido por Rick Rubin (Beastie Boys, Slayer, System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Linkin Park, entre otros), y será el primero de la banda con Warner Bros.

Mientras tanto, Metallica continúan con su tour veraniego de festivales y estarán tocando el 7 de julio en Londres, dentro de la programación del Live Earth.