Más bandas se suman al Live Earth, festival apadrinado por Al Gore

Laura Moreno

El Live Earth, el evento para concientizar sobre el cambio climático, comienza a moverse… Launch Radio Networks informó que los, Paul McCartney, The Who y U2 podrían formar parte del gran festival el 7 de Julio.

La parte británica del festival, que será en el reformado estadio de Wembley, contará con Madonna, Red Hot Chili Peppers, Metallica, James Blunt y Bloc Party. La información dice también que McCartney, The Who y U2 estarían tocando en el marco del mismo evento, pero no se conoce el lugar en el que actuarían.

Sin embargo, los datos vinculados al Live Earth chocan, en algunos casos, con la actividad que las bandas involucradas ya tenían programada. Metallica, por ejemplo, ya tenía confirmado un show en el mismo estadio de Wembley y como cabeza de cartel el 8 de Julio (un día después), por lo que su participación en el festival está en duda.

The Who tiene confirmada su presencia en el festival de Roskilde, Dinamarca, para el mismo 7 de Julio y los Rolling Stones programaron un show en Roma para el día anterior (6 de Julio), por lo que su presencia dentro del Live Earth fue descartada por la propia banda.

Live Earth es una serie de varios conciertos, apadrinados por el ex vice presidente de Estados Unidos Al Gore, para intentar difundir los problemas del cambio climático y cómo combatirlo. La idea es hacer un festival con 7 conciertos en 7 continentes, todos el mismo 7 de Julio.

Otros artistas que confirmaron su prensencia son: Bon Jovi, Sheryl Crow, Foo Fighters, Melissa Etheridge, Duran Duran, John Mayer y Snoop Dogg, entre otros.