Finalmente se realizará el concierto de Live Earth en Rio de Janeiro

Laura Moreno

Un juez brasileño había suspendido tutelarmente el evento el miércoles por motivos de seguridad, pero la medida ha sido revocada tras la apelación de los organizadores. El de Rio de Janeiro es el único gratuito de los ocho conciertos de Live Earth, que tendrán lugar este sábado para recabar fondos y conciencia global en torno al problema del cambio climático.

Según explicaron portavoces de Mondo Entretenimento, la empresa responsable del concierto que tendrá lugar mañana sábado las arenas de la playa de Copacabana, la versión brasileña de Live Earth «ha sido confirmada». Una situación que fue puesta en duda el miércoles, después de que un juzgado suspendiese el evento basándose en un informe de la Policía Militar que decía no estar en condiciones de garantizar totalmente la seguridad del millón de espectadores que se esperaban inicialmente. Para ese día también está previsto otro espectáculo -en la vecina playa de Flamengo- y la Policía Militar argumentó que no contaba con suficientes efectivos para cubrir los dos.

El de Río de Janeiro será el único gratuito de los ocho conciertos previstos por el Live Earth, el proyecto ecológico y musical liderado por el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para intentar concienciar al planeta sobre la gravedad del calentamiento global. Jenny Kravitz, Pharrell Williams, Macy Gray, Xuxa o Jorge Ben Jor están entre los artistas que participarán en el concierto de Copacabana. A estos nombres se suman los de otras grandes estrellas de la música que actuarán en Tokio, Hamburgo, Sidney, Londres, Nueva York, Johannesburgo y Shangai. Madonna, Shakira, The Police, Red Hot Chilli Peppers, Bon Jovi, Genesis, Enrique Iglesias, James Blunt o Kanye West son solo algunas de ellas.