Ya viene la entrega de los premios “MTV Latinoamérica 2006”

Laura Moreno

Julieta Venegas encabeza la lista de nominados a los premios MTV Latinoamérica 2006 con seis nominaciones, Gustavo Cerati y Maná le siguen con cinco, y Belanova con cuatro.

Los televidentes latinoamericanos de MTV seleccionarán los ganadores votando en MTVla.com a partir del 5 de Septiembre. La ceremonia será transmitida en vivo desde el “Palacio de los Deportes” de la Ciudad de México, el jueves 19 de Octubre, y contará con presentaciones en vivo de Evanescence, Nelly Furtado y Julieta Venegas.

“Los Premios MTV Latinoamérica” reflejan la música y actitud actual de la juventud en Latinoamérica, el show reúne una variedad de artistas latinoamericanos de pop y rock, así como también actuaciones de artistas internacionales, haciendo de este evento una única y verdadera experiencia musical. Este año marcará la primera vez que la ceremonia de los premios de MTV Latinoamérica sea celebrada fuera de Miami, desde su debut en 2002, y México será el primer país latinoamericano en ser la sede del evento. La ceremonia de los “Premios” se transmitirá en vivo por MTV Latinoamérica a más de 24 países. Adicionalmente, podrá ser visto en MTV, MTV2 y MTV Tr3s en Estados Unidos, alcanzando 80 millones de hogares, y en selectos canales de televisión abierta en Latinoamérica.

“Estamos muy contentos porque los nominados reflejan una mezcla muy balanceada de artistas consagrados y nuevos talentos, lo que garantiza a la audiencia de MTV buenas y variadas opciones a la hora de seleccionar a sus artistas favoritos”, dijo José Tillán, Vicepresidente Senior de Talento y Relaciones Artísticas de MTV Networks Latinoamérica y MTV Tr3s en los EEUU. “Estamos encantados de tener a Julieta Venegas en nuestro show, ya que es una artista que siempre está llena de ideas innovadoras para sus actuaciones y es maravilloso trabajar con ella; por su parte, Evanescence tocará en vivo su más reciente single por primera vez en televisión, y será seguramente uno de los momentos más memorables de la noche. Nelly Furtado está muy emocionada de venir a México. Ella es una apasionada de la cultura latina y estamos seguros que nos traerá una actuación enérgica y divertida”, agregó Tillán.

Este año el show incluirá 3 nuevas categorías de premios, incluyendo “Canción del Año”, la cual rinde tributo a las canciones más importantes de los últimos 12 meses, y los premios “Artista Revelación” y “Artista Promesa”, los cuales enfatizan el compromiso que tiene MTV con el desarrollo y el reconocimiento de nuevos talentos. Los nominados en 16 de las 20 categorías fueron seleccionados por una mezcla de televidentes de MTV Latinoamérica y profesionales de la industria; mientras que los nominados a las 3 categorías nuevas y al “Mejor Artista Independiente” fueron seleccionados por un panel especializado de ejecutivos de MTV Latinoamérica. Los ganadores de “Los Premios MTV Latinoamérica 2006” serán seleccionados por la audiencia de MTV, que emitirá su voto a través del sitio Web de MTV Latinoamérica, MTVla.com, entre el 5 de septiembre y el 5 de octubre de 2006, y el ganador de la categoría remanente, “Mejor Artista Independiente”, será elegido por un comité internacional de ejecutivos de Música y Talento de MTV.

Artistas adicionales y presentadores para “Los Premios MTV Latinoamérica 2006” serán anunciados en breve.

A continuación los nominados a cada una de las categorías de “Los Premios MTV Latinoamérica 2006″, por orden alfabético (según el primer nombre).

MEJOR SOLISTA O INTÉRPRETE
Daddy Yankee
Diego Torres
Gustavo Cerati
Julieta Venegas
Tiziano Ferro

MEJOR GRUPO O DUO
Belanova
La Oreja de Van Gogh
Maná
Miranda!
Panda

MEJOR ARTISTA POP
Belanova
Diego Torres
Julieta Venegas
Kudai
La Oreja de Van Gogh

MEJOR ARTISTA ROCK
Babasónicos
Bersuit
Fobia
Gustavo Cerati
Maná

MEJOR ARTISTA ALTERNATIVO
División Minúscula
Calle 13
El Otro Yo
Panda
Zoé

MEJOR ARTISTA NORTE
Allison
Belanova
Julieta Venegas
Maná
Motel

MEJOR ARTISTA NUEVO NORTE
Allison
Chetes
Diego
Motel
Nikki Clan

MEJOR ARTISTA CENTRAL
Andrea Echeverri
Juanes
Kudai
La Pestilencia
Libido

MEJOR ARTISTA NUEVO CENTRAL
Doctor Krapula
Fonseca
Ilona
Jeremías
Maia

MEJOR ARTISTA SUR
Airbag
Árbol
Babasónicos
Diego Torres
Gustavo Cerati

MEJOR ARTISTA NUEVO SUR
Axel
Entre Ríos
Flor
Migue García
Nerd Kids

MEJOR ARTISTA POP INTERNACIONAL
Ashlee Simpson
Kelly Clarkson
Madonna
Nelly Furtado
Robbie Williams

MEJOR ARTISTA ROCK INTERNACIONAL
AFI
Coldplay
My Chemical Romance
Placebo
Red Hot Chilli Peppers

MEJOR ARTISTA NUEVO INTERNACIONAL
Arctic Monkeys
Fall Out Boy
James Blunt
Pussycat Dolls
Rihanna

MEJOR ARTISTA INDEPENDIENTE
Charlie 3
Chucknorris
Dani Umpi
Doctor Krapula
Finde
Subdivision

ARTISTA REVELACION
Allison
Motel
Kudai
Panda
Zoé

ARTISTA PROMESA
Axel
Calle 13
División Minúscula
Fonseca
Jesse & Joy

CANCION DEL AÑO
James Blunt «Beautiful»
Julieta Venegas «Me Voy»
Madonna «Hung Up»
Maná «Labios Compartidos»
Shakira «Hips Don’t Lie»

VIDEO DEL AÑO
Calle 13 – «Atrévete Te Te»
Dirección: Fish/Gabriel Coss

Gustavo Cerati – «Crimen»
Dirección: Joaquín Cambre

Julieta Venegas – «Me Voy»
Dirección: Picky Talarico

Maná – «Labios Compartidos»
Dirección: Pablo Croce

Miranda – «El Profe»
Dirección: Joaquín Cambre

ARTISTA DEL AÑO
Belanova
Daddy Yankee
Gustavo Cerati
Julieta Venegas
La Oreja de Van Gogh