Travis Barker y Mark Hoppus, antiguos integrantes de Blink 182, anuncian su nueva banda (+44)

Laura Moreno

Interscope Records se alista para lanzar el album debut «When Your Heart Stops Beating» el próximo 14 de noviembre.

Los antiguos fundadores de Blink-182 Mark Hoppus y Travis Barker se han reunido para formar una nueva banda y lanzarán su primer album como tal el próximo 14 de noviembre, bajo la producción de su antiguo compañero de consolas Jerry Finn.

A Hoppus y Barker se les une en este nuevo viaje Shane Gallagher (The Nervous Return) y Craig Fairbaugh (Transplants) para recoger los pedazos rotos de Blink después de su disolución en el 2004. «Éramos dos tercios de Blink, de manera que no nos da miedo sonar como nosotros mismos», dice Hoppus. «No nos vamos a divorciar de nuestro pasado, pero estamos sonando más allá del mismo. Estamos progresando, como debemos hacerlo los músicos» Barker está de acuerdo: «Mark y yo poseemos una química mutua después de tocar tanto tiempo juntos. Esta banda es una prolongación de Blink-182 y es también diferente. Durante mucho tiempo, blink-182 fue subestimado. Me gusta ser subestimado nuevamente».

Después de renombrar la banda (+44)–el código internacional para marcar al Reino Unido, donde le dieron forma a este proyecto–su plan fue simplemente crear y explorar. Barker dejó la batería durante seis meses y comenzó lecciones de piano, y de esta forma trae a (+44) el sonido de teclados, mientras expande su talento para componer. Por primera vez, Hoppus se apoderó de la voz líder y se involucró en la guitarra además de continuar su trabajo como bajista. «No tenía idea de lo que era capaz, especialmente como cantante», afirma Hoppus. «Estoy muy orgulloso de lo lejos que he llegado».

(+44) no es un proyecto paralelo ni un experimento. Aunque Hoppus y Barker producen a otros artistas e invitados en numerosos proyectos, (+44) es la prioridad de sus carreras. Tres años después del último álbum original de blink-182, (+44) es el punto culminante de energía y creatividad para ambos artistas.

Hoppus continúa descubriendo nuevos talentos y exponiéndolos a través podcasts en su página web, www.HiMyNameIsMark.com

Travis, uno de los cinco bateristas más virtuosos e importantes del planeta de los pasados 10, es uno de los músicos más ocupados en el rock and roll actual. Recientemente ha gozado de mucha popularidad en las listas de hip hop mundial gracias a las colaboraciones en la producción para artistas como Pharrell Williams, Gwen Stefani y Bubba Sparkss. Es fundador de su propio sello discográfico LA SALLE RECORDS y dueño de una línea personal de ropa, llamada FAMOUS STARS AND STRAPS.

CONTENIDO PATROCINADO