Liam Gallagher llama idiotas a Tom Chaplin, Justin Hawkins y Pete Doherty

Laura Moreno

Cada vez son más frecuentes los casos en que los hermanos Gallagher son noticia, no por su faceta musical, sino por sus feroces ataques hacia compañeros de profesión. Los últimos en añadirse a su peculiar lista son Tom Chaplin (Keane), Justin Hawkins (The Darkness) y Pete Doherty (Babyshambles) a los que Liam ha definido como “idiotas”.

¿Y que tienen en común estos tres cantantes? Pues haber caído en los últimos años en el consumo de drogas que les ha llevado a un centro de desintoxicación. Pero no es esta la razón del insulto, sino lo que a entender del pequeño de los Gallagher es «poco aguante».

«Ninguno de nosotros estuvo en un centro de rehabilitación antes como todos esos idiotas de ahora. Ellos han consumido droga, se han quemado y ahora están todos en rehabilitación. Son unos pesos-pluma. Los chicos pijos no deberían tomar drogas» explicaba el componente de Oasis en declaraciones recogidas por diversos medios británicos.

Estos comentarios llegan, precisamente, a escasos días de que el recopilatorio de Oasis Stop the clocks se edite en todo el mundo. Chaplin, Hawkins y Doherty se unen así al club de amigos de los Gallagher donde ya están grupos como U2, Franz Ferdinand, diversos raperos y hasta sus propios fans.