La revista Rolling Stone de España elige las mejores canciones del siglo XXI

Laura Moreno

Take me out de Franz Ferdinand ha sido elegido como la mejor canción editada en lo que llevamos de siglo. Eso al menos ha determinado una encuesta realizada por Rolling Stone entre conocidos personajes de la escena musical española. Madonna, Coldplay y Outkast, entre otros, aparecen también en los primeros puestos de la lista que se publica en el número de marzo de la revista.

Transcurridos cinco años del siglo XXI, la revista Rolling Stone ha encargado a un jurado formado por 64 profesionales de la música (artistas, discográficas, promotores, festivales, productores, periodistas y críticos) que eligieran las 100 mejores canciones internacionales de este primer lustro del siglo.

Take Me Out de Franz Ferdinand encabeza una lista en cuyos primeros puestos encontramos también temas de Outkast, The White Stripes, Coldplay, Madonna, Beyoncé, R.E.M., Outkast y Morrissey.

Los resultados de la encuesta, que se publican en el número de marzo de la revista, sirven de brújula para adivinar el rumbo que está siguiendo la música popular en el nuevo milenio. Entre los artistas que participaron con sus votos en la elección se encuentran Alaska, Astrud, Deluxe, Dover, Manolo García, Sole Giménez, Hamlet, Julián Hernández, M-Clan, Pereza y Kiko Veneno.

LAS 10 MEJORES CANCIONES DEL SIGLO XXI SEGÚN ROLLING STONE

1. FRANZ FERDINAND: Take me out (2004)
2. THE WHITE STRIPES: Seven nation army (2003)
3. OUTKAST: Hey ya! (2003)
4. R.E.M.: Imitation of life (2001)
5. MORRISSEY: First of the gang to die (2004)
6. M.I.A.: Galang (2005)
7. COLDPLAY: In my place (2002)
8. MADONNA: Hung up (2005)
9. CARLA BRUNI: Quelq’un m’a dit (2002)
10. BEYONCÉ: Crazy in love (2005)

Tomado de 40 Principales España.