El 5 de septiembre Audioslave publicará su tercer álbum de estudio

Laura Moreno

El 5 de septiembre de 2006, Audioslave publica su nuevo álbum Revelations. «Es como si Led Zeppelin se encontrase con Earth, Wind & Fire», ha declarado Tom Morello, guitarrista del grupo, respecto al nuevo disco. «Es rock enérgico con un punto funky».

Entre las canciones más significativas de Revelations están Original Fire, primer single del álbum, y Wide Awake, que trata sobre las consecuencias del huracán Katrina. «Es la canción más política de la carrera de Audioslave», señala Morello.

El álbum se ha grabado en Los Angeles bajo la producción de Brendan O’Brian, que ya trabajó con la banda mezclando el disco Out of Exile y el DVD Live in Cuba. Además, O’Brian ha producido a Pearl Jam, Bruce Springsteen y Rage Against The Machine. Audioslave escribió 20 canciones para Revelations de las que ha grabado 12, muchas influidas por la vieja escuela del rhythm and blues y el soul.

Os recordamos el listado de temas: Revelations – One And The Same – Sound of a Gun – Until We Fall – Original Fire – Broken City – Somedays – Shape of Things To Come – Jewel of the Summertime – Wide Awake – Nothing Left To Say But Goodbye – Moth.

Audioslave es un supergrupo formado por el cantante Chris Cornell (ex-Soundgarden) y tres antiguos miembros de Rage Against the Machine: el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commenford y el batería Brad Wilk. La banda tiene su origen en octubre del 2000 tras la disolución de Rage Against the Machine y publicó su primer álbum Audioslave en 2002, al que siguió Out of Exile en 2005, que llegó al nº1 en las listas de Billboard.

Ese mismo año, Audioslave editó Live in Cuba, un DVD grabado en directo ante 60.000 personas y que significó el primer concierto de una banda de rock estadounidense en este país. En 2006, Audioslave fue candidato al premio Grammy en la categoría de Mejor Grabación Hard Rock por la canción «Doesn’t Remind Me».

Asó lo registran otros medios:

Entre las canciones más significativas de Revelations están Original fire, primer single del álbum, y Wide awake, que trata sobre las consecuencias del huracán Katrina. «Es la canción más política de la carrera de Audioslave», señala Morello.

Este tercer trabajo del grupo estadounidense se ha grabado en Los Ángeles bajo la producción de Brendan O’Brian, que ya trabajó con la banda mezclando el disco Out of exile y el DVD Live in Cuba. Además, O’Brian ha producido a Pearl Jam, Bruce Springsteen y Rage Against The Machine, entre otros.

Audioslave escribió 20 canciones para Revelations de las que ha grabado 12, muchas influidas por la vieja escuela del rhythm & blues y el soul.

Este cuarteto está integrado por el cantante Chris Cornell (ex Soundgarden) y tres antiguos miembros de Rage Against the Machine: el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commenford y el batería Brad Wilk.

LISTADO DE CANCIONES DE REVELATIONS (según la web oficial de Audioslave)

Revelations
One and the same
Sound of a gun
Until we fall
Original FIRE
Broken city
Somedays
Shape of things to come
Jewel of the summertime
Wide awake
Nothing left to say but goodbye
Moth