Depeche Mode cancela un concierto en Israel por la guerra

Laura Moreno

La banda británica tenía previsto concluir su gira mundial este jueves 3 de agosto en la ciudad israelí de Tel Aviv. Sin embargo, la reciente escalada de violencia en Oriente Medio ha obligado a Depeche Mode a suspender el concierto.

La gira Touring the angel ha concluido de manera inesperada y por un triste motivo. La actual crisis bélica en la que se encuentra Israel ha provocado que Depeche Mode decida suspender su concierto de este jueves en Tel Aviv. Así lo ha confirmado la propia banda a través de un escueto comunicado en su web oficial. El grupo británico advierte que, al tratarse del último concierto de la gira, se ve en la imposibilidad buscar una nueva fecha.

Se da la paradoja de que el primer concierto del tour, programado para el 2 de noviembre 2005 en Fort Lauderdale (EE UU) también tuvo que cancelarse, en este caso a causa del huracán Wilma que asoló el estado de Florida el otoño pasado.

Gira maratoniana

Con el concierto de ayer martes en Atenas (Grecia), ha concluido por tanto la gira Touring the angel, en la que Depeche Mode han ofrecido más de 120 conciertos por todo el mundo presentando los temas de Playing the angel, su último álbum. El tour recaló en España en dos momentos. En febrero, Dave Gahan y los suyos actuaron dos noches en el Palacio de los Deportes de Madrid y otras dos en el palau Sant Jordi de Barcelona y en julio volvieron para ofrecer cuatro grandes conciertos al aire libre en Granada, San Sebastián, Torrevieja (Alicante) y en el Festival de Benicássim.

Próximamente se publicará en DVD un testimonio de esta nueva gira de Depeche Mode. Live in Milan, grabado como su propio título indica en la ciudad italiana, se editará a finales de septiembre.

CONTENIDO PATROCINADO