Confirmado el regreso a la industria musical de The Smashing Pumpkins

Laura Moreno

Se confirma el regreso de The Smashing Pumpkins, una de las bandas míticas del rock alternativo. La banda ha firmado un acuerdo con la agencia Front Line Management de Jared Paul and Paul Geary con lo que se verifican los planes de Billy Corgan para revivir la banda. De momento, el grupo lo forman el propio Corgan junto al baterista Jimmy Chamberlin y pronto comenzarán a trabajar en un nuevo álbum de estudio. El último disco que se grabó bajo el nombre de The Smashing Pumpkins fue MACHINA/the machines of god (2000).

De momento se descarta la participación de James Iha (guitarra) and D’arcy Wretzky (bajo), miembros originales del grupo, aunque es posible que el multiinstrumentista Billy Mohler pueda estar involucrado en el proyecto de alguna forma. Mohler anteriormente fue bajista del grupo The Calling y también contribuyó al disco en solitario de Chamberlin Life begins again (2005).

A su vez se espera una gira de los Pumpkins para este año, ya que han empezado a barajarse para ser uno de los grupos principales del festival Lollapalooza que se celebrará los días 4, 5 y 6 en su ciudad natal, Chicago.

Como ya habíamos informado antes, Corgan dejó pasmados a sus fans en junio cuando compró una página entera del Tribune de Chicago y otra del Sun para anunciar sus intenciones de renovar y dar nueva vida a los Pumpkins. Luego en 2004 rompió el silencio sobre porqué se había disuelto la banda arremetiendo contra Iha y Wretzky por abandonar lo que para él era el sueño de su vida.

En las últimas semanas la web smashingpumpkins.com ha sido redireccionada a la propia página de Corgan. En diciembre prometió a sus fans una sorpresa desde su página de Myspace.com diciendo que todo se anunciaría muy pronto.

Tomado de 40 Principales España.