Apple negocia para que los Beatles puedan descargarse en el iPod

Laura Moreno

La empresa Apple, propietaria del iPod, estaría próxima a concretar un acuerdo con los propietarios de los derechos de los Beatles -la discográfica EMI y Apple Corps- para que las canciones del grupo se vendan en su sitio web de música iTunes, informó la revista Fortune.

Hasta ahora Apple Corps, del que forman parte los ex Beatles y sus herederos, siempre rechazó que las canciones del grupo sean vendidas en Internet, a pesar de los esfuerzos de EMI por convencerlos. EMI posee los derechos de los registros de los Beatles.

Sólo algunos grupos o artistas todavía se niegan a ser distribuidos en la red, entre ellos Led Zeppelin y los Beatles. Sus partidarios pueden encontrar la música sólo en sitios web de intercambios ilegales.

Emi Music recordó que en una conferencia reciente en Los Angeles, David Munns, encargado de EMI para Norteamérica, indicó que los Beatles estarían «pronto» disponibles para internet.

Pero Emi añadió que todo artículo sobre un acuerdo próximo de exclusividad con el sitio iTunes de Apple es «pura especulación». Apple no pudo ser contactado para comentar la información de la revista.