U2 sigue batiendo récords de venta de entradas en Europa

Laura Moreno

La locura por ver en vivo a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, no parece tener límite. Si el pasado jueves (10 de febrero), a pesar del caos que se produjo en la venta, se vendieron las 54.000 entradas para ver a U2 en Madrid en 9 horas, en otros países han sido mucho más intensas las ventas. Su Dublín natal y Viena han sido las últimas ciudades en establecer un nuevo récord digno de entrar en el libro Guinness.

Los 150.000 boletos de los dos conciertos que U2 ofrecerá los días 24 y 25 de junio en el Crocke Park de la capital irlandesa, se agotaron en 50 minutos. Sucedió algo parecido a lo de Madrid, aunque sin descontrol telefónico. Según la BBC, cientos de fans formaron largas colas hasta tres días antes de la salida al mercado de las localidades el pasado viernes (5 de febrero). Sin embargo, las mismas fuentes indicaron que la mayoría de los boletos se consiguieron online.

En Austria, los seguidores del cuarteto tardaron 74 minutos en comprar las 55.000 localidades del estadio vienés Ernst Happel, que estará al tope el próximo 2 de julio. A pesar de los altos precios de los boletos (el más barato a 60 euros), este nuevo hito se consiguió gracias a la organización. Se establecieron 372 puntos de venta y se habilitaron 25 centros telefónicos y una web.

La nueva gira de U2, Vertigo//20005, que servirá de presentación de su más reciente álbum, How to dismantle an atomic bomb (2004), del que se han vendido más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo, comenzará el próximo 28 de marzo en San Diego (EE UU). La parte europea de la misma, que llegará a España en agosto, despegará el 10 de junio en Bruselas (Bélgica).

Tomado de 40 Principales España.

CONTENIDO PATROCINADO