U2, Paul McCartney, R.E.M., Coldplay y Madonna, entre las estrellas del superconcierto Live 8

Laura Moreno

Londres, Filadelfia, París, Berlín y Roma acogerán el 2 de julio el mayor evento musical del año, organizado por Bob Geldof. Más de sesenta artistas de primer nivel, entre ellos Coldplay, Sting, Elton John o Robbie Williams han confirmado ya su presencia.

Tras una infinidad de rumores, Bob Geldof ha confirmado los detalles de Live 8, el superconcierto que, en la línea del mítico Live Aid que ya organizara Geldof hace 20 años, finalmente se celebrará el 2 de julio en cinco ciudades de Europa y América.

El Live Aid original, celebrado en 1985 fue en su día el mayor evento musical de su época. Se celebró simultáneamente en Londres y Filadelfia y reunió en un solo día a las mayores estrellas del pop del momento, como Queen, David Bowie, Bob Dylan, o Mick Jagger, entre otros. Todo ello con el objetivo de recaudar fondos para el tercer mundo.

Este nuevo macroconcierto, rebautizado como Live 8, debe su nombre, no sin cierta ironía, a la reunión del G8 que ese mismo día tendrá lugar en Escocia y las entradas serán gratuitas. No se trata por tanto de recaudar dinero, sino de sensibilizar a la humanidad sobre las desigualdades entre pobres y ricos en el mundo, algo que para los organizadores puede crear mayores beneficios a medio plazo.

Para conseguirlo, la participación de artistas será de auténtico lujo. El cartel más impresionante es sin duda el de Londres, que incluye a grandes estrellas, algunas de las cuales ya participaron en el Live Aid del 85, como U2, Madonna, Paul McCartney y Elton John, así como otros grupos y solistas más jóvenes como Coldplay, R.E.M. o Robbie Williams entre otros.

Ésta es la lista de todos los artistas confirmados para este nuevo Live 8:

LISTADO DE ARTISTAS DEL FESTIVAL LIVE 8 POR CIUDADES

LONDRES

COLDPLAY

U2

PAUL MCCARTNEY

MADONNA

STING

ELTON JOHN

THE CURE

R.E.M.

ROBBIE WILLIAMS

BOB GELDOF

MARIAH CAREY

DIDO

KEANE

SNOW PATROL

ANNIE LENNOX

RAZORLIGHT

SNOOP DOGG

JOSS STONE

STEREOPHONICS

SCISSOR SISTERS

THE KILLERS

MUSE

VELVET REVOLVER

FILADELFIA

WILL SMITH

50 CENT

STEVIE WONDER

MAROON 5

BON JOVI

THE DAVE MATTHEWS BAND

PUFF DADDY

IL DIVO

ROB THOMAS

KEITH URBAN

KAISER CHIEFS

JAY-Z

ROMA

NEK

DURAN DURAN

LAURA PAUSINI

FAITH HILL

JOVANOTTI

ZUCCHERO

VASCO ROSSI

TIM MCGRAW

BERLÍN

BRIAN WILSON

LAURYN HILL

A-HA

CROSBY, STILLS AND NASH

BAP

DIE TOTENHOSEN

PETER MAFFAY

PARÍS

JAMIROQUAI

PLACEBO

YOSSOU N’DOUR

CRAIG DAVID

ANDREA BOCELLI

JOHNNY HALLIDAY

KYO

AXELLE RED

CALO GERO

YANNICK NOAH

Tomado de 40 Principales España.