Shakira pedirá ayuda a Bob Geldof para organizar el Live 8 latinoamericano

Laura Moreno

Mas de cuatro meses han pasado desde la organización del multitudinario Live 8 y los ecos de aquel evento aún perduran hasta hoy. Tanto que Shakira se pondrá en breve en contacto con Bob Geldof, promotor y organizador de aquel, para que le ayude a la preparación de una versión latina de estos conciertos de cara a llamar la atención sobre la situación de América Latina.

«Será un evento muy similar que se dirigirá a la comunidad internacional para llamar la atención sobre la situación y las necesidades de los niños en Latinoamérica. Geldof todavía no lo sabe, pero dentro de muy poco tiempo voy a llamarle para plantearle la idea» declaró la colombiana al diario de Bogotá, El tiempo.

Hasta la fecha no ha podido confirmarse ningún dato nuevo respecto a la organización de este acontecimiento: «El proyecto todavía está en sus comienzos. Es como tratar de poner de acuerdo a muchos monos para una foto» comentó en todo de broma la cantautora colombiana. Lo que a ciencia cierta se sabe hasta ahora es que el Live 8 latinoamericano tendrá lugar a comienzos de 2007 bajo la batuta de Shakira.

Juanes, Alejandro Sanz y Miguel Bosé también han confirmado su participación en la realización del evento. Chayanne manifestó hace tan sólo unos días su plena disposición a ser llamado para estos conciertos a los que pronto podrían unirse nombres claves del ámbito latino como Marc Anthony, Thalía, Paulina Rubio, Maná, Diego Torres, Ricky Martín, Gloria Estefan, Luis Miguel, Joaquín Sabina, Amaral o Juan Luis Guerra.

Otra importante incógnita que falta por despejarse es si la organización implicará a varias ciudades latinoamericanas a semejanza del Live 8 o si sólo se desarrollará en una ciudad, aún pendiente de designar.

Tomado de 40 Principales España.