‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, mejor álbum de la historia para ‘Rolling Stone’

Laura Moreno

La revista musical Rolling Stone ha hecho público a través de su nuevo número un especial dedicado a los 500 mejores discos de la historia. Un jurado de 273 votantes ha elegido una lista que finalmente ha quedado encabezada por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band(1967), de The Beatles.

Entre los votantes están desde artistas como The Edge, Jackson Browne o Art Garfunkel a productores, periodistas y responsables de discográficas. Todos ellos seleccionaron sus 50 discos esenciales. Según los votos, el segundo mejor disco de la historia es Pet sounds (1966), de los Beach Boys.

Revolver, de The Beatles, ocupa el tercer lugar; Highway 61 revisited (1965), de Bob Dylan, es el cuarto mejor disco según los votantes; Rubber soul, de The Beatles, el quinto; What’s going on(1971), de Marvin Gaye, el sexto; Exile on Main Street(1972), de The Rolling Stones, el séptimo; London calling(1980), de The Clash, el octavo; Blonde on blonde(1966), de Bob Dylan, el noveno, y The Beatles (Álbum Blanco)(1968) el décimo lugar.

Tomado de 40 Principales España.