Se edita en DVD el concierto por Bangla Desh de 1971 con Dylan, Clapton, George Harrison y más

Laura Moreno

Uno de los primeros macro conciertos benéficos, organizado por George Harrison y que reunió a grandes estrellas de rock del momento, se publica ahora remasterizado, mezclado en 5.1 y con gran cantidad de extras. Los beneficios del DVD irán destinados a UNICEF.

A comienzos de los 70, durante el proceso de independencia de Bangla Desh, se produjo una grave crisis humanitaria con millones de desplazados y una grave oleada de hambre y enfermedades. La situación llamó la atención de George Harrison quien se decidió a organizar un macro concierto, en la línea de los posteriores Live Aid (1985) y Live 8 (2005) cuyos beneficios fueron a parar a UNICEF.

El evento se celebró el 1 de agosto de 1971 en el Madison Square Garden de Nueva York y reunió a grandes estrellas del rock del momento como el propio George Harrison, el también ex Beatle Ringo Starr, Eric Clapton, Bob Dylan, Leon Russell y Billy Preston, así como el músico indio y maestro de George Harrison Ravi Shankar.

A partir de aquel concierto se publicó un triple disco ganador de un Grammy y se estrenó una película que ahora es la base del nuevo DVD. Sin embargo, según informa thebeatles.com, el lanzamiento incluirá diversos extras, como ensayos, pruebas de sonido, interpretaciones no incluidas originalmente y un documental de 45 minutos con declaraciones de Bob Geldof y el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan.

El DVD The concert for Bangla Desh. George Harrison and friends se publicará el próximo 25 de octubre. Los beneficios volverán a destinarse a UNICEF.

Tomado de 40 Principales España.