Pearl Jam tendrá nuevo álbum antes de que termine el año

Laura Moreno

Pearl Jam se encuentran en Seattle trabajando en su nuevo álbum, que hará el octavo en la carrera del grupo. Según Billboard.com este disco, que aún permanece sin título y sería el primero que aparezca con J Records / BMG tras romper su relación con Epic, podría ver la luz antes de fin de año acompañando el lanzamiento de una gira.

El guitarrista Mike McCready ha hablado a Billboard sobre sus nuevas canciones y la progresión del disco. «Tenemos entre 20 y 25 canciones, incluyendo baladas y material más contundente».

Pero además, el grupo está abordando la creación de este disco desde un nuevo ángulo. «La forma en que lo estamos grabado es lo primero. Grabamos por un tiempo, y luego nos sentamos a escuchar las canciones. Al cabo de un par de semanas, las volvemos a grabar y hacemos algunos añadidos. Generalmente hacemos alguna demo y grabamos».

Sin embargo, McCready afirma que aún queda tiempo para que todo esté finalizado. «Estamos lejos del final todavía, estaríamos como a mitad de camino. Va a ser un disco realmente alucinante, y no lo digo como lo dicen todos. Está siendo muy excitante».

El mes pasado, el grupo sorprendió a su público con un tema muy rápido, cercano al punk, coescrito por McCready y Stone Gossard, titulada provisionalmente Crapshoot Rapture. «Tengo muy poco de punk», declara McCready, «pero mis compañeros Jeff, Stone y Ed tienen bastante de eso, y consiguen contagiarme. Tenemos una broma sobre esto, mi punk sería más parecido a Dios».

Tomado de 40 Principales España.