Pearl Jam prepara su octavo álbum de estudio

Laura Moreno

Eddie Vedder lo confirmaba en el programa de radio «Jonesy’s Jukebox» que dirige el guitarrista de los Sex Pistols, Steve Jones: «estamos grabando nuevos temas pero no tenemos ninguna prisa por hacer que el disco salga inmediatamente». El líder y vocalista de la banda explicaba además en la entrevista que después de 15 años de hacer música aún sigue disfrutando al grabar un nuevo disco.

Pese a que, según Vedder, el quinteto está trabajando duramente 7 días a la semana, podrían estar surgiendo pequeñas diferencias entre ellos después de casi 3 años sin lanzar un nuevo disco. El proyecto aún no tiene título. Lo que sí se sabe es que este nuevo disco aparecerá bajo el sello discográfico BMG, después de que la banda abandonará Epic Records, la compañía que los lanzó al estrellato.

Es probable que la nueva casa discográfica que ha firmado con Pearl Jam, apresure a la banda que resucitó el espíritu grunge a principios de los 90 para lanzar el nuevo disco, ya que desde noviembre se viene rumoreando con la posible salida del mismo.

Cada miembro, con su proyecto

Mientras que los de Seattle trabajan como grupo, cada uno de sus integrantes no olvida su carrera en solitario. El guitarrista Stone Gossard prepara nuevo álbum en solitario, mientras que el batería Matt Cameron acaba de terminar su primer álbum desde 1993 con el grupo Hater, formado por Ben Shepherd (ex SoundGarden) y John McBain (Wellwater Conspiracy).

Por su parte, Jeff Ament, bajo de Pearl Jam, y el otro guitarrista Mike McCready podrían formar parte del proyecto que el líder de King’s X, Doug Pinnick, está preparando para lanzar un disco del que aún no hay confirmación oficial.

Tomado de 40 Principales España.