Massive Attack prepara un nuevo álbum para 2006

Laura Moreno

Los reyes del trip hop y autores de esa obra maestra del género que fue Blue lines (1991) están ya preparando los nuevos temas que compondrán su próximo trabajo de estudio. Grant «Daddy G» Marshall, que no participó en el último disco editado por Massive Attack hasta la fecha, 100Th window, al tomarse un año sabático participando como DJ en varios festivales europeos, volverá a integrarse junto con Robert «3D» del Naja y el productor Neil Davidge.

A finales de 2004, los integrantes del grupo británico se dispersaban para comenzar a trabajar de manera individual en los nuevos temas. Es ahora cuando se han reunido en su estudio de Bristol (Gran Bretaña) para continuar el proceso ya juntos. La nueva obra de Massive Attack tiene prevista su edición a principios de 2006 y después el grupo se embarcará en una nueva gira.

Esta vez entre los posibles vocalistas participantes en el álbum el grupo cuenta con Liz Frazer (Cocteau Twins) y Horace Andy, habituales colaboradores suyos y Tunde Adebimpe, cantante de TV On The Radio, Brooklyn The Dragons Of Zint y Terry Callier. Entre otros proyectos, 3D prevé editar un par de bandas sonoras además de colaborar con Hazel Fernández, uno de los cantantes que participó en 100th window.

Tomado de 40 Principales España.