Luego de 10 años del Dookie, Green Day recoge los frutos de su más reciente álbum »American idiot».<br>

Laura Moreno

Si 2004 fue el momento del regreso de Green Day a la escena musical, diez años después del lanzamiento de su primer disco (Dookie), 2005 será en el que el grupo recoja los frutos de su último trabajo.

American idiot, su opera punk, es avalada por crítica y público con ventas hasta el momento de 5 millones de discos en todo el mundo. Y además optan a 12 de los premios más importantes de la industria musical. Estos no son otros que los premios Grammy, Brit Awards y los que otorga la revista Kerrang!.

A los primeros, Green Day reciben siete nominaciones (álbum del año, grabación del año, mejor álbum rock, mejor canción rock, mejor actuación rock, mejor vídeo y productor del año), mientras que a los Brits se presentan con la nominación a mejor banda internacional.

Por otro lado, Kerrang! les ha elegido para optar a las categorías de mejor álbum, mejor banda, mejor single y mejor vídeo por el corte American idiot.

Lo último de Green Day puede ser así uno de los trabajos más premiados de este año, aunque independientemente de esto ya está considerado como una de las referencias indispensables del punk.

American idiot será adaptado a la gran pantalla

American idiot, cuyas ventas se reflejan en los 24 discos de platino y oro recibidos, será adaptado al cine según las declaraciones realizadas meses atrás por el bajista Mike Dirnt a Billboard.

Por otro lado, el grupo californiano ha querido contribuir al desastre del maremoto asiático con el single Boulevard of broken dreams, del que se cederán los beneficios de sus ventas a través de iTunes.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Chris Martin, frontman del grupo británico Coldplay, ha revelado que estuvo a punto de morir debido a un accidente de avión en el desierto del Sahara hace aproximadamente un año, cuando participaba en un proyecto humanitario con Oxfam. Según sus declaraciones al periódico The Sun, su avión empezó a descontrolarse debido a una tormenta de arena. «Estaba aterrorizado. No se podía ver el suelo… pero el piloto en el último momento logró aterrizar. No sé cómo lo hizo», manifestaba Martin.

* Gwen Stefani, inmersa en un mundo basado en el de Alicia en el país de las maravillas en el vídeo de la canción What you waiting for?, acaba de hacer público su deseo de ser madre. El despertador de su reloj biológico ha sonado y se ha despertado de su ajetreada vida del artista que no para de hacer giras. No obstante, la cantante de No Doubt, de 35 años, seguirá escribiendo canciones.

Tomado de 40 Principales España.