Liam y Noel Gallagher de Oasis ya no se hablan

Laura Moreno

Era el último concierto de Oasis en Europa antes de embarcarse en una gira de dos semanas por Canadá y Estados Unidos. Durante la actuación del grupo el pasado domingo en Imola (Italia), Liam abandonó precipitadamente el escenario. Noel declaró posteriormente que la relación con su hermano ha caído en un punto en el que ni siquiera se dirigen la palabra.

Desde que Oasis saltó a la escena pública hace más de diez años, los encuentros y desencuentros de los dos líderes del grupo han vertido tanta o más tinta que sus éxitos musicales. El último episodio de su enfrentamiento fraternal se produjo el pasado domingo cuando la banda británica actuaba en el Jammin Festival de la ciudad italiana de Imola.

Durante la interpretación del tema Champagne supernova, Liam Gallagher, sin motivo visible, se marchó del escenario con cara de muy pocos amigos y dejó al resto de la banda a la que todavía le quedaban tres canciones para terminar el show. Ni que decir tiene que la parte vocal fue asumida por Noel.

Posteriormente, el mayor de los Gallagher hacía unas declaraciones al diario británico The Sun en las que narraba la situación personal con Liam. «No me hablo con él. Siempre terminamos peleándonos. Se pone a gritar como un niño, como para llamar la atención. Es muy triste», ha dicho el compositor y guitarrista de Oasis que ha añadido sobre su hermano que «está siempre a la defensiva. Me da la impresión de que últimamente está perdiendo interés por el grupo».

Este último incidente, como mínimo, plantea dudas sobre la inminente gira americana de Oasis que comenzará en Toronto este próximo viernes.

Tomado de 40 Principales España.