La formación original de R.E.M. se reúne para tocar en una boda

Laura Moreno

Bill Berry, baterista original de R.E.M., abandonó el grupo en 1997 aduciendo motivos personales. Desde entonces, la banda más famosa de Athens (Georgia, EE UU) ha funcionado como trío, pero el pasado sábado volvió a ser un cuarteto, con Berry a la batería, en la boda de un amigo común.

El novio era Dewitt Burton, técnico encargado de las guitarras de Peter Buck en los conciertos de R.E.M. Aunque los cuatro miembros originales del grupo estaban invitados a la celebración en un restaurante de Athens, nadie podía imaginar que en un momento dado cogerían sus instruímentos y volverían a tocar juntos, pero así ocurrió.

Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry amenizaron a los invitados con un mini-concierto de siete canciones, la mayor parte de ellas viejos temas de los 80 como The one I love, Radio Free Europe, Begin the begin o Don’t go back to Rockville.

Preguntado sobre esta atípica reunión, el bajista Mike Mills comentó que «fue estupendo estar tocando, mirar hacia atrás y volver a ver a Bill en la batería».

Por su parte, un testigo presencial ha declarado a billboard.com que de repente «empezaron a tocar Sitting still y cuando llegaron al estribillo, todo el mundo estaba agolpado viéndoles. No me lo podía creer. Lo bonito es que ocurrió en Athens, una cálida noche de sábado, con la banda tocando en el suelo, sin ninguna producción, ni iluminación”.

Es la segunda vez que la formación original de R.E.M vuelve a reunirse tras la marcha de Bill Berry en 1997. La primera fue hace exactamente dos años, el 10 de octubre de 2003, en un concierto de la banda en Raleigh (Carolina del Norte, EE UU) en el que Berry tocó dos canciones.

Tomado de 40 Principales España.