La colaboración entre Paul McCartney y U2 en Live 8, a la venta ‘online’

Laura Moreno

Universal ha puesto a la venta Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band y The long and winding road, dos de los temas que interpretó Paul McCartney en Live 8 (el primero de ellos en compañía de U2), en más de 200 tiendas de música online repartidas en 30 países.

Estas dos canciones, solamente estarán a la venta a través de tiendas online y nunca se llegarán a publicar en ningún tipo de formato físico.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band se puso a la venta el mismo 2 de julio, día en que se celebró Live 8, convirtiéndose así en la canción que más rápidamente se ha comercializado online. Se anuncia además que todo lo recaudado a partir de las ventas de las dos canciones irá a parar a la organización de Live 8.

El efecto post Live 8

Por otro lado nme.com, informa de que prácticamente todos los artistas que participaron en el evento han experimentado en estos días un incremento significativo en sus ventas, al igual que ocurriera con los que tomaron parte en Live Aid hace 20 años. La web británica publica que, aunque no era este el fin que se perseguía con Live 8 y quede un tanto frívolo decirlo, lo cierto es que al día siguiente de celebrarse el festival las ventas de Pink Floyd, Robbie Williams, Madonna o The Who subieron como la espuma.

El único artista a quien lo le ha ocurrido esto es Pete Doherty. De hecho, el disco Up the bracket de su banda The Libertines sufrió un descenso de ventas de un 35%. La actuación de Doherty, cantando el tema Children of the revolution junto a Elton John fue una de las más censuradas de Live 8.

Ésta es la lista de los álbumes que más han incrementado sus ventas facilitada por la cadena de tiendas de discos británica HMV.

1. PINK FLOYD
Echoes
1.343%

2. THE WHO
Then & now
863%

3. EURYTHMICS (ANNIE LENNOX)
Greatest hits
500%

4. DIDO
Life for rent
412%

5. RAZORLIGHT
Up all night
335%

6. ROBBIE WILLIAMS
Greatest hits
320%

7. JOSS STONE
Mind, body & soul
309%

8. STING
Greatest hits
300%

9. TRAVIS
Singles
268%

10.MADONNA
Immacultae collection
200

Tomado de 40 Principales España.