Justin Hawkins, líder de la banda The Darkness lanzará un álbum en solitario

Laura Moreno

Justin Hawkins, vocalista de The Darkness, tiene previsto publicar un álbum en solitario que podría ponerse a la venta dos meses después del lanzamiento del segundo disco de su banda, hacia el próximo otoño. Eso es lo que afirma NME.com. Se titulará British wail y ha sido descrito por el propio artista como un trabajo de «rock lujoso».

Hablando sobre sus canciones, Hawkins ha explicado que en conjunto son menos rock que las de The Darkness y que muestran una mayor presencia de sintetizadores.

El artista comenzó a grabar el disco durante este año, aprovechando las pausas en la grabación del nuevo trabajo de The Darkness y lo finalizó en su estudio casero del norte de Londres.

Justin ha declarado a The Sun: «Escribí la mayor parte del disco hace tiempo, pero es recientemente cuando se puede decir que está terminado. He escrito algo con Dan (hermano de Justin y guitarrista de The Darkness), pero ese material es para el grupo».

Como complemento a esta aventura en solitario, el músico ha considerado también emprender su propia gira. «Imagino que Dan tendrá que ser el guitarrista, le gusta el material. Pero será completamente diferente de lo que la gente espera».

De hecho, el primer single será This town ain’t big enough for both of us, una versión de la banda de Los Ángeles Sparks.

El segundo disco de The Darkness, a la vuelta de la esquina

Por otra parte, el material de The Darkness está cercano a su terminación. «Por el momento todo el material es instrumental» afirma Justin, «Después iré al estudio a grabar las voces principales». El que será sucesor de «Permission To Land» cuenta con la colaboración de Roy Thomas Baker (conocido por su trabajo junto a Queen en «Bohemian Rhapsody»).

Tomado de 40 Principales España.