Juanes trabaja ya en su próximo disco

Laura Moreno

El cantante colombiano ha desvelado que ya empieza a tener en mente la continuación de Mi sangre (2004), su último disco. Sin embargo, se lo toma con calma. El próximo trabajo de Juanes no verá la luz hasta 2007. Hasta entonces planea debutar como productor.

Acaba de terminar una serie de ocho conciertos en Venezuela, país en el que ha anunciado algunos de sus planes para el futuro. Juanes dice estar trabajando ya en las canciones de lo que será su próximo disco aunque «muy tranquilo y relajado. No sé exactamente de qué va a hablar, pero tendrá que ser de lo que está pasando en mi vida», ha dicho el colombiano.

Juanes ha declarado en Caracas que aún está sorprendido de sus logros y que su secreto ha sido crear música sin seguir recetas diseñadas para garantizar el éxito. Respecto a su creciente repercusión internacional, el músico ha dicho que respeta a otros artistas latinoamericanos que han grabado temas en inglés, pero para Juanes la prioridad es seguir haciendo música en español. «Cantar en español es muy importante porque es como yo sigo soñando y como sigo viviendo».

Juanes se prepara en estos días para afrontar la gira española de presentación de Mi sangre. El 30 de julio actuará en La Palma y para el resto del verano tiene firmadas otras trece actuaciones en nuestro país. El tour probablemente se prolongará en 2006 a otros países europeos con fechas aún por confirmar. Tras ello se tomará un tiempo de descanso y a continuación se centrará en su próximo disco, para el que espera poder trabajar otra vez con Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, sus productores habituales.

Entretanto también planea debutar como productor, poniéndose al servicio de una joven cantante colombiana, aunque no ha desvelado su nombre.

Tomado de 40 Principales España.