Evanescence prepara un nuevo trabajo discográfico

Laura Moreno

Los nuevos iconos del rock gótico cristiano, Evanescence, han comenzado a trabajar en el material que compondrá su próximo álbum de estudio. Tras el éxito de ‘Fallen’, editado en 2003, la banda se enfrenta a la prueba de fuego de un segundo lanzamiento que, como comenta su cantante Amy Lee, seguirá «sonando a Evanescence, pero mostrará una evolución de la formación». A finales de 2005 podríamos ver a qué se refiere exactamente.

De momento, la banda tan sólo está ordenando ideas y componiendo los nuevos cortes. No saben cuándo entrarán definitivamente al estudio para hacer audibles sus ideas, pero calculan que podrían tenerlo todo listo para la venta antes de que finalice este 2005. Recordemos que éste será el primer trabajo de estudio de Terry Balsamo, el músico que ha suplido la carencia del abandono de Ben Moody, que dejó la formación a finales de 2003.

Amy tiene otras inquietudes

En la misma entrevista a Billboard, la vocalista de Evanescence comenta la posiblidad de hacer algo de forma paralela al grupo. «Me apetece dejar por un tiempo mi trabajo en Evanescence y hacer algo totalmente diferente. Quizás me gustaría pintar, hacer algún tipo de trabajo social, escribir guiones o, incluso, ser profesora de coro», dijo.

Tomado de 40 Principales España.