Eric Clapton crítica a Bono y Bob Geldof por lo que hicieron en el Live 8

Laura Moreno

Tras los recientes conciertos internacionales del ‘LIVE 8’, el músico Eric Clapton muestra su desacuerdo con el evento y con sus organizadores.

El músico Eric Clapton expresa su desacuerdo con los conciertos del LIVE 8 y de sus organizadores. Quien además crítica la actitud del cantante de U2 Bono y Bob Geldof, por sus intereses políticos.

«Me pregunto si los músicos deben comportarse como políticos, sólo son músicos. De dónde sacan la autoridad para pronunciar esos discursos?», afirmó el guitarrista de 60 años.

Clapton criticó el hecho de que artistas como Bono inviertan su tiempo «sermoneando» a los políticos, y reprochó a Geldof el haber instado al primer ministro canadiense a no acudir al concierto, si su gobierno no hacía lo que él reclamaba.

«¿Cómo se le ocurre?», declaró el intérprete de «Change The World».

Eric Clapton ve incierto y “atemorizante” el ambiente musical actual. Motivo por el cual, hace años, rechazó la invitación de los Rolling Stones de integrarse a la banda.

«Había mucho poder y locura en juego. El entorno, el aparato de los Rolling Stones. Por ejemplo; pagaban a personas para que les vaciaran los ceniceros”, concluyó.

Tomado de esmas.com