‘City of blinding lights’, nuevo single de U2, a la venta el 13 de junio

Laura Moreno

Es el tercer sencillo extraído de How to dismantle an atomic bomb. Se edita en tres versiones: en dos CDs diferentes y en DVD. Ninguno de los tres formatos incluye nuevos temas, pero sí buenas remezclas, vídeos y temas en vivo.

El formato CD single, ese caramelito envenenado para los fans completistas.

U2 suele ser uno de los grupos que más alicientes suele ofrecer a sus seguidores en las diferentes ediciones de sus sencillos y la de City of blinding lights no es una excepción.

El 13 de junio se publica en dos versiones diferentes de CD, la primera de ellas con una remezcla del tema All because of you y la segunda con sendas tomas en directo de dos de sus clásicos de la época Achtung baby: The fly y Even better than the real thing. Los dos temas se grabaron en un concierto en Manchester en 1992. A destacar también que el tema titular aparece en ambos casos en una versión editada para las emisoras de radio más corta que la que podemos escuchar en How to dismantle an atomic bomb.

El lanzamiento se completa con la edición de un DVD single con el vídeo de la canción más dos actuaciones en directo. City of blinding lights es una canción que habla principalmente de Nueva York y en la que U2 hace referencia a la primera visita de la banda a esa ciudad hace más de 20 años.

U2 está a punto de comenzar la serie de conciertos europeos de su Vertigo Tour 2005. Será el próximo viernes en Bruselas. Dos meses después llegará el momento para sus tres actuaciones en España, más concretamente en San Sebastián, Madrid y Barcelona. Ya queda menos.

Tomado de 40 Principales España.