Bono dedica ‘One’ a Bob Geldof y anima a todos a acudir a Live 8

Laura Moreno

Bono dedicó el tema ‘One’ a Bob Geldof en su concierto del pasado día 19 en Twickenham. El líder de U2 saludó a Geldof, que se encontraba entre la audiencia dedicándole unas palabras: «Quiero agradecer a mi hermano Bob Geldof el meterme en esto antes que a nadie». Además, aprovechó para animar a todos a acudir a la cita del 2 de julio: «Espero veros a todos en Live 8», dijo.

Además, elogió a Tony Blair y Gordon Brown por su trabajo de cara a la cancelación de la deuda del tercer mundo, y deseó un feliz cumpleaños a Daw Aung San Suu Kyi, líder a favor de la democracia en Birmania, quien celebró recientemente sus 60 años al tiempo que cumplía 2.523 días de arresto domiciliario.

Cantó unos compases de Walk On, el corte incluido en All That You Can’t Leave Behind dedicado a Daw Aung San Suu Kyi. Por otro lado, la canción Sometimes You Can’t Make It Your Own la dedicó Bono a su padre, que falleció en 2001.

U2 se encontraba tocando su cuarto concierto de su Vertigo tour, junto con los teloneros Ash e Idlewild. Sus conciertos, de dos horas de duración, han comenzado con el hit Vertigo y tocaron temas de How To Dismantle An Atomic Bomb o Achtung Baby.

Tomado de 40 Principales España.