Alanis Morissette, candidata al Globo de Oro por una canción de la película ‘Narnia’

Laura Moreno

La artista canadiense, de 31 años de edad, quien este año disfruta del éxito de su reeditado Jagged little pill (1995), tiene posibilidadaes de suceder al líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, en la lista de ganadores del Globo de Oro a la mejor canción original de película. Alanis recibió una nominación por el tema Wunderkind, que colabora a aumentar la magia que destila la película Las crónicas de Narnia, la gran apuesta de Disney para las Navidades. La canadiense toca este fin de semana en Chicago, y está también involucrada en las actividades de Oxfam encaminadas al logro de un comercio justo para los países en vías de desarrollo.

La veterana y emblemática cantante country Dolly Parton acompaña a Alanis en la candidatura al Globo de Oro con su tema Travelin? thru, incluido en la película Transamerica, en la cual la “esposa desesperada” y reciente ganadora de un Emmy Felicity Huffmann interpreta a un transexual que viaja por Estados Unidos con su hijo adolescente. Una road movie de esquema un tanto atípico en Hollywood.

Bernie Taupin, el eterno co-escritor de Elton John, es el tercer aspirante al Globo con A Love that will never grow old, en la exitosa película de Ang Lee Brokeback mountain, sobre el amor homosexual de dos cowboys. Taupin colabora aquí con el músico argentino Gustavo Santaolalla.

La candidatura se completa con el italiano Tony Renis y Marva Jan Marrow y su Christmas in love de la película del mismo título y el legendario Mel Brooks con There?s nothing like a show in Broadway de la cinta The producers.

Tomado de 40 Principales España.